cabo suelto - определение. Что такое cabo suelto
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое cabo suelto - определение

EN EL FÚTBOL AMERICANO Y CANADIENSE, CUANDO UN JUGADOR QUE TIENE LA POSESIÓN Y EL CONTROL DEL BALÓN LO PIERDE ANTES DE SER DERRIBADO (TACKLEADO) O ANOTAR.
Balon suelto; Balón suelto
  • Colorado State]] celebrado en el [[Falcon Stadium]]. Air Force ganó por 49-27.

cabo suelto      
term. comp. fig. fam.
Circunstancia imprevista o que ha quedado pendiente en algún negocio.
Cabó         
LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE LÉRIDA, ESPAÑA
Cabó (Lérida); Cabo (Lerida); Cabó (Lerida); Cabo (Lérida)
| alcalde = José Marqués Castany (CiU)
Cabo Touriñán         
  •  Ola rompiendo en las rocas de Cabo Touriñán, [[Costa de la Muerte]], ''Costa da morte'' en gallego.
Cabo Tourinan; Cabo Touriñan; Cabo Tourinán
| división_administrativa =

Википедия

Fumble

Un fumble (también llamado en español balón suelto y más coloquialmente como una pifia) es, en el fútbol americano y canadiense, una jugada en la que el jugador ofensivo y defensivo en una intercepción suelta el balón cuando todavía se encuentra en juego. Un fumble también puede ser forzado por un jugador defensivo contrario, quien puede arrebatar o golpear el balón llevado por el atacante de forma voluntaria o involuntaria con cualquier parte de su cuerpo e indumentaria (incluido el casco). Un fumble puede ser recuperado por la defensa y estos avanzar con él. Es uno de los dos eventos considerados «entrega de balón» (junto con la intercepción), durante el cual la posesión del mismo puede cambiar durante la acción de juego.

Примеры употребления для cabo suelto
1. En su firmeza, la Administración no deja ningún cabo suelto.
2. Y para que no quedara ningún cabo suelto, amigos y familiares podían ponerse al día con lo ocurrido ayudados por las editoras de tarjetas ilustradas.
3. Son, por el contrario, un cabo suelto, un resto de los años de la guerra fría y del viejo extremismo de izquierda que todavía sobrevive, y sin el menor porvenir político.
4. El tribunal del 11-M se preocupó de no dejar ningún cabo suelto, y admitió todas las pruebas periciales y testimonios que supuestamente favorecían al PP en esa búsqueda.
5. Pero este extremo permite considerar que estamos ante el cierre judicial apresurado de un asunto de difícil explicación, pues se dan por resueltas cuestiones que sólo una investigación más profunda o, en último término, el juicio oral podrían aclarar sin dejar ningún cabo suelto.